domingo, 2 de noviembre de 2014

HUEVOS ROTOS CON FOIE Y SETAS.



HUEVOS ROTOS CON FOIE Y SETAS.

Esta receta no tiene ningún misterio, seguro que todos habéis comido huevos rotos alguna vez, sobretodo huevos rotos con jamón. A mi me encatan los huevos rotos en general así que quería poner alguna receta pero que no fuera la típica con jamón. El foie no es un ingrediente difícil de encontrar y aunque es un poco caro, le va a dar un toque un poco más sofisticado a este plato tan rústico pero tan bueno; así que hoy, huevos rotos con foie. Además el toque otoñal que le dan las setas le va que ni pintado!

HUEVOS ROTOS CON FOIE Y SETAS.


Muy light no es que sea este tipo de comida pero hay que decir que es capaz de levantarte la moral y la energía a cualquiera en un momento de bajón! Así que no miréis mucho la cantidad de calorías ingeridas con este plato y disfrutarlo, una vez al año no hace daño!

HUEVOS ROTOS CON FOIE Y SETAS.

Sí, se me olvidó romper los huevos para la foto! No me lo tengáis en cuenta!

RECETA. 
4 personas.
Ingredientes.

  • 4 patatas medianas.
  • 4 huevos grandes, uno por persona, o dos pequeños por persona.
  • 8 lonchas de foie de pato, 2 por persona.
  • 250 gr de Setas de temporada.
  • Sal, pimienta y perejil picado..
  • Aceite de oliva para freír.
Preparación.
  1. Cortar las patatas como para tortilla pero más grandes, es decir en lascas desiguales de medio dedo de grosor.
  2. Enjuagarlas con agua hasta que el agua salga limpia, sin almidón. Echarles la sal.
  3. Calentar el aceite y freír las patatas hasta que estén doradas. Sacar y escurrir en un plato con papel absorbente. Distribuir las patatas en cuatro platos.
  4. Saltear las setasen una sartén con un poco de aceite y un ajo (si queréis). Repartir las setas sobre las patatas de los cuatro platos.
  5. Freír los huevos y colocarlos sobre las patatas y las setas.
  6. En una sartén caliente, marcar las lonchas de foie unos segundos por cada cara y colocarlos sobre las patatas y los huevos.
  7. Espolvorear con perejil muy picadito y pimienta.
  8. Romper los huevos y servir.
NOTA: Las setas que más me pegan para este plato son boletus pero senderuelas, níscalos o setas de cultivo como champiñones o setas de cardo también son válidas. No uséis setas congeladas de estas que venden en paquetes de "setas variadas" o "setas para revueltos", etc,  porqué se quedan un poco babosas y para este plato no funcionan. Este tipo de setas congeladas son perfectas para guisos de carne, por ejemplo.

HUEVOS ROTOS CON FOIE Y SETAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario