domingo, 5 de octubre de 2014

PATÉ DE ZANAHORIAS.

PATÉ DE ZANAHORIAS.


Este ha sido el descubrimiento del verano. Una receta de Anabel Langbein que te convierte en adicto antes de que puedas darte cuenta. E una pasta de zanahorias muy refrescante y muy ligera y que te hace quedar estupendamente, por ejemplo, en una barbacoa!

PATÉ DE ZANAHORIAS.

Es muy sencilla de preparar y se come untada en tostadas o dipeando con picos, pan árabe o crudités de verdura, lo que se os ocurra. Acompaña perfectamente a una ensalada o a un plato de carne, o puede convertirse en una cena de picoteo estupenda si preparáis dos o tres patés más (paté de berenjena, humus, tapenade, paté de tomate, etc.)  y  ponéis un surtido de panes, picos y tostas para acompañar. Nosotros hemos estado enganchados todo el verano a este tipo patés vegetales. Ya iré poniendo más recetas de estas estupendas preparaciones porqué, creo yo, que os van a sorprender!

PATÉ DE ZANAHORIAS.


RECETA.
Ingredientes.


  • 5 zanahorias grandes.
  • 1/2 taza de queso feta (medidas inglesas, recordad!).
  • 1 cucharadita de comino en grano.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 5-6 hojas de menta fresca o hierbabuena.
  • Sal y pimienta. 
Preparación.
  1. Pelar y cortar las zanahorias en trozos grandes. Cocerlas en agua con sal hasta que estén tiernas.
  2. En una sartén calentar ligeramente el aceite con el comino.
  3. En el vaso de la batidora poner las zanahorias, el aceite con el comino, la menta picada, el queso, la sal y la pimienta. triturar todo hasta que quede una pasta fina. Probarla y rectificar de sal y pimienta.
  4. Guardar en la nevera un par de horas antes de servirla.
NOTA: Al principio el sabor será un poco extraño pero a medida que vayáis comiendo os irá gustando más. Aguanta 4 o 5 días perfectamente en un recipiente bien cerrado en la nevera.

PATÉ DE ZANAHORIAS.

1 comentario: