jueves, 23 de octubre de 2014

CUPCAKES DE TIRAMISÚ

CUPCAKES DE TIRAMISÚ


Esta receta  es de Lorraine Pascale, del programa que tenía en Canal Cocina. Tenía ganas de hacerla desde hacía tiempo porqué me parecía algo diferente y con muy buena pinta y no me equivocaba. Están buenísimos, más de lo que esperaba, me ha sorprendido muy gratamente y eso que yo no soy muy fan del tiramisú.

CUPCAKES DE TIRAMISÚ

A ver, hay que decir que es una interpretación muy particular del tiramisú pero tiene su puntito. De verdad que os recomiendo que los hagáis porqué están "de muerte" y si tenéis invitados quedaréis genial porqué además de estar muy buenos, sorprenden, quizás porqué su aspecto no te hace pensar que estén tan ricos. Acompañados de un café (pues sí, en este caso lo que pega es el café y no un té de esos a los que yo soy adicta!), arreglan hasta una tarde de esas malas!

CUPCAKES DE TIRAMISÚ

Bueno, ahí va la receta y espero que os animéis. Os recomiendo que hagáis la mitad de la receta, porqué salen muchos. Yo hice la mitad y me salieron 12 magdalenas; el molde que yo tengo es de tamaño estándar, es decir, tiene el tamaño de las cápsulas de papel. Si tenéis un molde de tamaño grade, estilo americano, os saldrán menos pero más gordos. De todos modos yo prefiero hacerlos pequeños, me parece que quedan más monos, pero esa es mi opinión!

CUPCAKES DE TIRAMISÚ


RECETA.
Ingredientes.
Para la Masa.

  • 165 gr de mantequilla blanda.
  • 100 gr de azúcar moreno fino (en su defecto azúcar moreno normal).
  • 100 gr de azúcar blanco.
  • 4 huevos talla "L".
  • 260 gr de harina con levadura.
  • 80 gr de queso ricotta o requesón.
  • 2 cucharaditas de café soluble disueltas en 4 cuharadas de agua o 4 cucharadas de café muy fuerte.
  • 12 galletas amaretti (galletas de almendra amarga).
  • Azúcar glass y cacao en polvo para decorar.
Relleno.
  • 500 gr de queso mascarpone.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 4 cucharadas de azúcar glass.
  • 4 cucharadas de vino de marsala o licor de amaretti (yo no quería ponerle licor y lo sustituí por leche).
  • 8 galletas amaretti.
Sirope.
  • 165 gr de azúcar blanco.
  • 165 ml de agua.
  • 2 cucharadas de café soluble.
Preparación.
Para la masa.
  1. Batir con las varillas el azúcar y la mantequilla hasta que quede una masa blanquecina y homogénea.
  2. Añadir la mitad de los huevos y la mitad de la harina y remover con una cuchara de madera hasta que quede todo bien integrado.
  3. Repetir la misma operación con el resto de los huevos y la harina.
  4. Añadir el queso ricotta, el café y las galletas desmenuzadas con las manos. Mezclar con la cuchara de madera hasta que quede todo homogéneo.
  5. Rellena los moldes y aplánalo con el dorso de la cuchara. TRUCO: Para que no se quede pegado la masa a la cuchara mojarla en agua tibia. Yo prefiero aplanar la masa con los dedos mojados en agua.
  6. Meter los moldes en el horno precalentado a 180ºC sin aire o 160ªC con aire, 25-30 minutos. A los 20 minutos pinchar con un palillo para ver como van.
  7. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.
Para el relleno.
  1. Desmenuza las galletas con las manos.
  2. Mezcla todos los ingredientes y guárdalo en la nevera.
Para el sirope.
  1. Pon todos los ingredientes en un cazo y ponerlo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Subir el fuego y dejar hervir hasta que espese. 
  3. Dejar enfriar.
Montaje.
  1. quitar la cápsula de papel y cortar las magdalenas por la mitad y pincelar el interior de las dos caras con abundante sirope.
  2. Rellena con una buena cantidad de crema de relleno y tapa con la otra mitad de la magdalena.
  3. Espolvorear con azúcar glass y cacao.
  4. Antes de servir regar con un poquito de sirope.
NOTA: las galletas amaretti que encontré son estas pequeñitas que veis en la foto así que la cantidad es distinta (para la masa puse 10 y para la crema de relleno 8). Así que poned las galletas que veáis en función de las que encontrésis.

CUPCAKES DE TIRAMISÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario