lunes, 1 de septiembre de 2014

ENGLISH MUFFINS

ENGLISH MUFFINS


Hace un tiempo colgué una receta de muffins de espinacas que estaban muy bien para comer con cosas saladas, para cenas, etc. Hoy voy a poner la versión neutra, el típico muffin inglés, que no es más que un panecillo con un toque dulce a la vez que salado y que combina perfectamente con cualquier cosa, desde la crema de chocolate hasta una mini hamburguesa!

ENGLISH MUFFINS

Como todas las masas de pan y bollería, si tenéis una máquina amasadora tipo Kitchen Aid o Kenwood, son bastante fáciles de hacer pero si no la tenéis os toca sacar bíceps, tríceps, y el resto de musculatura del brazo para conseguir que la masa quede elástica y no pegajosa. Pero hay que decir que aunque se suda bastante, sobretodo en verano, desestresa mucho y llega a ser divertido también, os lo digo con conocimiento de causa porqué he vivido mucho tiempo sin mi "querida máquina" amasadora (ahora ya no podría vivir sin ella!). Bueno, ya sea con o sin máquina, os recomiendo que hagáis esta receta porqué es sencilla y muy rica, apta para grandes y pequeños!

RECETA.
Ingredientes.

  • 2 1/2 tazas de harina de fuerza.
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadería.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de mantequilla tibia.
  • 1 huevo.
  • 3/4 taza de leche.
  • 2 cucharadas de sémola de maíz.
Preparación.
  1. Mezclar todos los ingredientes secos menos la sémola.
  2. Mezclar la leche, la mantequilla y el huevo (ingredientes húmedos).
  3. Añadir los ingredientes húmedos a los secos y mezclar bien con las manos o con una cuchara de palo.
  4. Amasar en la máquina 5 minutos a velocidad media. Si vais a amasar a mano seguir el procedimiento descrito para los muffins de espinacas.
  5. Dejar reposar 1 hora o hasta que doble su volúmen.
  6. Trabajar la masa sobre la encimera enharinada. Estirarla masa hasta dejarla de 1 cm de grosor y cortarla en círculos. No los hagáis muy grandes porqué llenan bastante.
  7. Espolvorear con la sémola y cocinar en una sartén caliente a fuego suave unos minutos por cada lado hasta que estén dorados y crujientes.
NOTA: os recomiendo que os los comáis calentitos aunque los que sobren están estupendos a la mañana siguiente tostados con mantequilla y mermelada!
Si os apetece también podéis aromatizarlos con vainilla, canela, nuez moscada, etc.

ENGLISH MUFFINS

No hay comentarios:

Publicar un comentario