miércoles, 20 de marzo de 2013

GALLETAS DE MACARONS

GALLETAS DE MACARONS


        A quién se le ocurre hacer macarons en Cádiz un día de lluvia mortal!? A mí, culpable. Llevaba tantos días queriendo hacer macarons que cuando tuve tiempo me importó tres pitos que estuviese diluviando. Y diréis, y que tiene que ver la lluvia con todo esto? Pues mucho porqué para hacer unos macarons en condiciones necesitamos que la parte de arriba se seque para que durante el horneado se queden lisos por encima y con esa corona tan típica de macaron en la base. Entonces, si la humedad aquí en Cádiz ya es exagerada normalmente, imaginaos como estaba ayer el ambiente, los macarons no se secaron ni a la de tres!! Resultado: Galletas.

GALLETAS DE MACARONS


        Ayer me quedé bastante deprimida después de este fracaso culinario pero la neurona está para algo así que como el resultado final, es decir, las galletas estaban muy ricas y el relleno ya lo tenía hecho, pues hice galletas crujientes con sabor a macarons rellenas de crema de chocolate y de crema de queso y fresas. No son macarons pero están sorprendentemente buenas y además tienen buena pinta!!

GALLETAS DE MACARONS


        Por eso, a pesar del fracaso inicial, he decidido colgar este post para demostrarnos que de todo se saca algo bueno!!

GALLETAS DE MACARONS


RECETA.

Ingredientes.
Para los macarons:
  • 90 gr de claras de huevo.
  • 125 gr de harina de almendra.
  • 125 gr de azúcar glass.
  • 20 gr de azúcar granulado.
  • 12 gr de cacao en polvo.
Para la crema de chocolate:
  • 200 gr de ganache de chocolate negro.
  • 100 gr de queso crema tipo philadelphia. 
Para la crema de queso y fresas:
  • 100 gr de queso crema.
  • 3 cucharadas de azúcar glass.
  • Sirope de fresa al gusto. Mi sirope de fresa no es más que el jugo que sueltan las fresas cuando hago mermelada pero podéis encontrarlo en los supermercados. 
GALLETAS DE MACARONS

Preparación.

Para los macarons (versión sencilla, total, no vamos a hacer macarons!):
       Precalentar el horno a 170ªC y preparar una bandeja de horno con papel de hornear, se pegan bastante.
  1. Hacer un merengue con las claras y el azúcar. Reservar.
  2. Mezclar muy, muy, muy bien la harina de almendras con el azúcar glass, que quede súper fino. Los que tengáis Thermomix mezclarlo 10 segundos a velocidad 5 dos veces; los que no la tengáis tamizar dos o tres veces las almendras y el azúcar juntos.
  3. Añadir a la mezcla de harina y azúcar glass las claras montadas con el azúcar, con una espátula y mucha delicadeza para no perder demasiado aire.
  4. si queréis hacerlos de cacao, añadir el cacao. Si los hacéis de colores, añadir el colorante y el aroma que hayáis elegido.
  5. Rellenar una manga pastelera con una bolquilla redonda y grande y hacer montoncitos, dejar bastante espacio entre ellos. Dejarlos reposar 15 minutos para que los montoncitos se aplasten.
  6. Hornear a 160ºC durante 10 minutos o hasta que queden crujientes.
  7. Dejarlos enfriar por completo y hacer los sandwichs de galletas con la crema.
Para la crema de chocolate:
        Mezclar el ganache de chocolate con el queso philadelphia con unas varillas hasta que quede una crema. el ganache debe estar a temperatura ambiente para que no esté demasiado duro. Si véis que está muy frío darle un calentón en el microondas.

Para la crema de queso y fresas:
        Mezclar con unas varillas el queso con el azúcar e ir añadiendo el sirope poco a poco; tener cuidado de no pasaros o se os quedaría muy líquida la crema. Si os pasáis y se os queda líquida agregar 50 gr de mantequilla en pomada y otra cucharada de azúcar glass y batir bien. Meterlo 10 minutos en la nevera y solucionado.

Ya tenéis un acompañamiento perfecto para el té o el café!!

GALLETAS DE MACARONS

4 comentarios:

  1. No he degustado aun los macarrons pero estas galletas de macarrons estan exquisitas la galleta se deshace de maravilla en la boca y las cremas estan riquisimas una autentica delicatessen

    ResponderEliminar
  2. yo quiero probarlas!! guardame algúnas!!

    ResponderEliminar
  3. con esto me voy a poner!!! alimenta de verlo!!

    ResponderEliminar