miércoles, 13 de febrero de 2013

BROWNIE CON NUECES

Buenas noches!!
Sí, sí, buenas noches porqué son las once y veinte de la noche pero es que hasta ahora no he tenido tiempo de sentarme tranquila, cosas de la vida!!

Hoy voy a colgar una receta de brownie que me gusta mucho, es un poco engorrosa de hacer (o a mi me lo parece!) pero sale muy bien. Este lo he hecho para un compañero de trabajo de mi marido. Tengo que decir que son mis mejores clientes y mis mejores críticos (es que los tengo pluriempleados!!), a los pobres les toca probar casi todo lo que hago!!

BROWNIE CON NUECES


Este no se como habrá salido pero por lo menos buena pinta tiene!!
Ahí va la receta.

RECETA.

Ingredientes.
230 gr de chocolate negro extrafino
130 gr de mantequilla
140 gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
100 gr de azúcar
3 huevos.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
un puñado de nueces (30-40gr).


Preparación.
Lo primero, como siempre, precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde.
Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
Trocear el chocolate y las nueces.
Fundir 200 gr de chocolate con la mantequilla al microondas o al baño maría (sin que le caiga agua la chocolate!!). Reservar.
Tamizar la harina con la sal y la levadura. Reservar.
Batir con las varillas las yemas, el azúcar y el azúcar avainillado hasta que la mezcla esté espumosa. Es importante que la masa coja todo el aire que pueda porqué lleva poca levadura.
Ir añadiendo el chocolate con la mantequilla poco a poco y sin dejar de batir.
Añadir la mezcla de la harina con la levadura y la sal poco a poco y removiendo con cuidado.
Añadirlas claras a punto de nieve poco a poco para que la mezcla coja aire.
Por último añadir los trocitos de chocolate que teníamos reservado y las nueces removiendo con mucho cuidado de abajo a arriba para que no se pierdan muchas burbujas de aire.
La masa queda muy espesa, así son los brownies!
Rellenarel molde y alisar con la espátula-
Hornear 20-25 minutos a 180ºC. A los 20 minutos comprobar porqué no todos los hornos calientan igual; el brownie debe quedar denso y pegajoso así que si lo pincháis y sale un poco húmedo es normal.

BROWNIE CON NUECES

A esta receta le podéis añadir, cuando sea la temporada, dos albaricoques cortados en trocitos pequeños y con la piel junto con las nueces, lo deja un poco más jugoso y el punto de acidez le queda muy bien. Por lo general, la mayoría de la gente no se da cuenta de los trocitos de albaricoque porqué son muy pequeños y el bizcocho es muy oscuro pero siempre dicen que está más bueno de lo normal, así que ya sabéis, si hay se los ponéis que gana bastante!!

Por cierto, hace un ratito he visto en Canal Cocina (estoy enganchadísima a este canal, tengo que reconocerlo!), una receta de brownie con galletas oreo (que me encantan!) que tiene muy buena pinta. Cuando lo haga, porqué lo haré, ya os colgaré la receta.

Buenas noches y hasta la próxima receta!!!





1 comentario: